Gestión cultural y empatía

– Si otro país produce entretenimiento para nuestra población nosotros somos subdesarrollados en relación con ese país.

 

– Los costos humanos y económicos de esa dependencia son enormes.

 

– Las fuentes de narrativa y entretenimiento se centraron en redes:
a) los adultos dejaron de transmitir las épicas familiares
b) El mundo se hizo más accesible; pero el entorno cercano: menos relevante, y con menos uso de espacio público.

 

– En Latinoamérica los docentes cumplen el rol de mediadores culturales, ya están insertos en las comunidades.

 

– Como mediadores culturales actuamos en lo local, y acompañamos con una visión global de nuestro trabajo.

 

Objetivos

 

Ser dueños del propio relato
Recuperar espacio público
Conectar horizontalmente a las personas de nuestras comunidades
* qué oficios, objetos y necesidades
Dar visibilidad a lo local (frente a ellos mismos y frente al mundo).
Enriquecer el ambiente de nuestra comunidad
* con recursos lúdicos, artísticos y de habilidades cognitivas
* que no requieran necesariamente de mediadores especializados.
Adultos gestores culturales: curaduría de contenidos para nuestros chicos, para la comunidad.

© Luis Pescetti